26 de septiembre de 2015

VIAJES CON NIÑOS: CONSEJOS

Cuántas veces he escuchado eso de que cuando tienes hijos se acabó el viajar!! Durante mi viaje a Vietnam en 2005 pude ver a más de una familia con niños y bebés muy pequeños atravesando medio mundo en avión para visitar "el país de las bicicletas y motos".
En ese momento pensé que cuando tuviese hijos yo haría lo mismo, pero después de tener a Sofía, me sorprendí a mi misma aparcando mi afición por los grandes viajes y pasándome al turismo nacional, del que hay también mucho por descubrir.

Seamos realistas, no puedes viajar de la misma manera, pero sí se puede seguir disfrutando de este maravilloso placer.

Sólo hay que tener en cuenta algunos detalles:



- Es verdad que los niños necesitan sus rutinas, en casa y en cualquier parte del mundo, pero también son expertos en adaptarse a lo nuevo y mucho más rápido que los adultos. Te sorprenderán.
- intenta no planificar en exceso el viaje.  Claro que hay que tener una ruta a seguir, pero también hay que tener en cuenta que durante nuestro camino puede haber imprevistos que hagan que tengas que cambiar los planes en cualquier momento. Ten mucha paciencia.
- lleva un pequeño botiquín con lo imprescindible dependiendo del destino al que vayas: ibuprofeno y/o paracetamol para la fiebre y los dolores, tiritas, repelente de mosquitos, gasas, suero fisiológico, clorhexidina, pastillas potabilizadoras ( si pensamos que no va a ser fácil encontrar agua embotellada), antibiótico, crema con corticoides, para las picaduras/alergias locales, termómetro,
- lleva siempre a mano crema solar y gorra/pañuelo/sombrero para cubrir su cabecita del sol, a veces puede ser abrasador y los niños son más sensibles al calor que los adultos, nos evitaremos un mal trago por una insolación
- lleva algún juguete para que se entretengan durante los traslados, todo en versión mini (juegos imantados de bolsillo, quiet book, su peluche favorito, cartas, algún cuento, tablet, pizarra de tela o pack de pintura de viaje)
- cuantos menos trastos mejor, hay muchos destinos que ofrecen posibilidad de alquilar cunas de viaje, sillas de coche, sillas de paseo... busca opciones de alquiler y lleva en tu maleta lo imprescindible
- prepara diversas actividades acordes con la edad de tus hijos para hacer durante el día: alquiler de bicicletas, tren/ bus turístico, museos para niños, teatros, parques, clase de cocina...
- lleva siempre a mano la documentación de los niños, DNI y/o pasaporte y en el caso de que no sean tus hijos, una carta de autorización notarial firmada por el padre, madre o tutor del menor. Dicha autorización se debe hacer en una comisaría de Policía, un juzgado, un puesto de la Guardia Civil o una notaría.
- viaja mientras duermen, el viaje se hará más corto.
- hazles partícipes del viaje, el mundo es una escuela fabulosa y vivir la experiencia quedará grabado en su mente para siempre.

Y lo más importante de todo, que mayores y pequeños disfrutéis del viaje para poder repetir una y otra vez!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página