3 de octubre de 2015

DIY: DISFRAZ ESTRELLA DE MAR

En nuestro colegio los cursos de infantil no tienen libros. Se dedican a hacer fichas y a aprender sobre varios temas a través de proyectos trimestrales.
El primer proyectos que Sofía tuvo era sobre el fondo marino.
De repente una mica de tres años te venía contando la diferencia entre los peces de agua fría o cálida o lo que era el plancton.
Al finalizar el proyecto y coincidiendo con las Navidades, los profesores nos propusieron a los padres llevar a los niños disfrazados a la fiesta de Navidad del cole y el tema, por supuesto, era el mar.
Se me ocurrió preguntarle a Sofía que de qué quería disfrazarse y ella me dijo que de ESTRELLA DE MAR.
De estrella de mar!!!! Y yo de dónde saco un disfraz así?????
 Aunque no tengo ni idea de costura, enseguida me vino a la mente una tela brillante y forrada de goma espuma finita que se llama FOAM!
Me fui a la tienda de telas y allí tenían montones de rollos de esta tela y montones de madres comprandolas (todas tuvimos la misma idea).
Cuando llegó mi turno me dejé aconsejar por la dependienta y me vendió unos metros de tela de color rosa y morado y un pegamento especial para textiles.
Ya lo tenía todo, la tela, las tijeras, el lápiz, el pegamento y lo más importante, la idea.
Me puse manos a la obra, con el lápiz diseñé la forma que quería, y comencé a recortar por aquí y por allá. Lo pegué con el pegamento, esperé el tiempo que indicaban las instrucciones y llamé a Sofía para probarselo.
Cuál fue mi sorpresa al ponérselo que el disfraz le estaba enano y encima el pegamento no estaba haciendo su función, así que todo el disfraz se empezó a romper.
Tenía que volver a empezar. Menos mal que había comprado tela de sobra.
De nuevo saqué el lápiz y otra vez pinté la forma de estrella. Esta vez doblando el tamaño. Puse las dos piezas de tela del revés y cosí todo el perímetro (salvo la parte por donde saldrían las piernas).
Luego le di la vuelta y lo puse al derecho.
Comprobé que era de la talla de Sofía, le hice unos agujeros por donde saldrían la carita y los brazos de mi niña y corté unos círculos de color morado para decorar la estrella.
Ya estaba listo!!! No me podía creer que sin saber nada de costura hubiese podido hacer eso yo sola!!!

Y es que a veces, un poco de imaginación, ganas y algo de maña, son los únicos ingredientes para hacer un proyecto DIY.
Atrevete a probar que seguro tú también puedes!!!

1 comentario:

Gracias por participar en esta página